- Área: 5630 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Christian Richters, Bolles + Wilson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ciudad Helmond Biblioteca, Holanda 2010
Como la mayoría de ciudades holandesas, Helmond está ocupada reinventándose a sí misma.
La nueva Biblioteca de la Ciudad es el primer componente de un nuevo y amplio centro de la ciudad y zona de compras (plan maestro: El profesor Joan Busquets).
Directamente junto a la nueva biblioteca se encuentran las casas árbol de 1970 y el Teatro de Piet Blom. Aquí la nueva fachada de la biblioteca se moldea y genera un diálogo con su entorno.
Entre el espacio, una terraza con una cafetería interior, un extensión cómoda y dramática de la actualmente cerrada Plaza del Teatro es el resultado de este espacio simbiosis.
Por otra parte la fachada exterior, enfrentada hacia la calle, es la cara representante y la entrada principal de la nueva biblioteca.
Una fachada horizontal articula las diferentes tiendas a nivel del suelo hechas de cristal y el primer piso (Biblioteca para Infantes) y el nivel de las oficinas superiores completamente de ladrillo.
Una cuidadosa selección de materiales y detalles para las superficies exteriores proporciona el ajuste del centro de la ciudad histórica de Helmond. En la parte superior predomina el marrón oscuro y los ladrillos inusualmente ásperos posicionados horizontalmente (Hilversum formato de 50 x 290 mm) en la parte superior los niveles se han abierto las uniones verticales y horizontales de color beige. En cambio, la base está en un ladrillo de color beige plano (En tres alturas diferentes - 50, 100, 140 mm).
Los espacios internos de la biblioteca se desarrollan como un despliegue en secuencia espacial. Gran parte de la planta baja es entregado a minoristas. La entrada es por ambos lados - a través de un gran hall de entrada de doble altura al lado de la calle y a través de la cafetería, siendo el rincón más íntimo de eventos frente a la Teatro de la Corte.
Bolles + Wilson también incluyen los muebles y los elementos de iluminación, la coreografía de la atmósfera y carácter. Faroles en el vestíbulo, mesas de lectura de periódicos, una silla tapizada de rayas y banco de café con iluminación escandinava, mostradores de información y una sala de estudio con fragmentos de un mural de 1950 montado en el pared, se encuentran entre la larga lista de detalles localizados. La filosofía se basa en complementar una comodidad de uso fácil, muy apreciada por los bibliotecarios y la ciudad de Helmond.